CRIMEN Y SEGURIDAD

Procuraduría capitalina logra primera sentencia en un juicio oral

Jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictaron sentencia, a través de un juicio oral, contra dos hombres y una mujer, que deberán pasar 50 años en prisión cada uno, por el delito de secuestro exprés en agravio de un taxista.

[bc_video video_id=”5348480284001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

A los imputados se les impuso además el pago de cuatro mil días de multa, y se les condenó a la reparación del daño.

De acuerdo con el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Magdalena Contreras Dos, el 25 de junio de 2016, en el cruce de las calles Loma Linda y Membrillo, colonia El Tanque, la inculpada solicitó el servicio de taxi al agraviado.

Cuando el taxista se detuvo para que la mujer abordara el automóvil, fue interceptado por uno de los cómplices de la inculpada, y con una pistola obligó al conductor a ocupar el asiento trasero; en ese momento el tercer copartícipe se unió al grupo.

Con el chofer privado de la libertad a bordo del automotor, los inculpados comenzaron un recorrido por distintas calles hasta que llegaron a un domicilio, de donde sacaron una cortadora de carne y una báscula, que guardaron en la cajuela.

Ese momento fue aprovechado por el afectado para pedir auxilio a un grupo de taxistas, a través de la aplicación Whatsapp, y ellos reportaron el ilícito a policías preventivos.

Con la información que les fue proporcionada, los agentes localizaron el vehículo, liberaron al conductor y aprehendieron a los tres imputados, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Posteriormente, en audiencia inicial celebrada el 28 de junio de 2016, un Juez de Control calificó de legal la detención de los imputados y los vinculó a proceso por el delito de secuestro exprés, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

BLR