Detienen en Puebla a líder de red de prostitución infantil

En Puebla, elementos de la Policía Federal detuvieron, a Saúl “N”, identificado como líder de un grupo delictivo vinculado con delincuencia organizada y trata de personas con fines de explotación sexual.

Este sujeto figura entre los 10 delincuentes más buscados por la Agencia Immigration and Customs Enforcement (ICE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 15 millones de pesos por información que llevara a su captura.

Su detención se realizó a través de una acción conjunta realizada entre grupos especiales de operación de la División de Inteligencia de la Policía Federal y de Interpol México.

Fue ubicado y detenido en la capital del estado de Puebla y presentado ante el Ministerio Público de la Federación con sede en la ciudad de Tlaxcala.

A través de un comunicado, la PGR informó que el ahora detenido cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal de la Ciudad de México, por asociación delictuosa para transportar a menores con fines de explotación sexual.

“De acuerdo con autoridades estadounidenses, Saúl “N” e integrantes de dicho grupo delictivo prostituyeron a decenas de menores de edad, mexicanos y centroamericanos en Alabama, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Texas y Nueva York, a quienes cruzaban ilegalmente a Estados Unidos por las fronteras de Baja California, Sonora y Tamaulipas”, señala el documento.

Con información de la PGR.

FSR