CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Concluye horario de invierno en primarias de Tlaxcala

Debido a las favorables condiciones climáticas, la Secretaría de Educación del estado determinó concluir el horario de invierno y el próximo lunes 6 de marzo más de 139 mil alumnos de primaria retomarán el horario habitual de ingreso a las aulas.

La Dirección de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) indicó que 139 mil 851 estudiantes, siete mil 363 docentes y trabajadores de la educación deberán acatar la disposición.

A partir de esa fecha, los menores volverán al horario habitual de 8:00 a 13:00 horas en el turno matutino y de 13:30 a 18:00 horas en el vespertino.

Las autoridades educativas llevaron a cabo una evaluación de los pronósticos que emite el Sistema Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que indican una mejora en las condiciones climatológicas.

Asimismo, invitaron a los padres de familia para que estén atentos al cambio de horario, con el objetivo de que sus hijos no enfrenten contratiempos.

El Departamento de Educación Básica giró una circular a jefes de sector, supervisores y directores de las instituciones, para que se informe oportunamente a los padres de familia sobre la determinación.

KAH