ESTADOS UNIDOS

CDMX ha captado 500 deportados en terminales de autobuses

En un mes, brigadas del gobierno de la Ciudad de México captaron en las terminales de autobuses de la capital del país a cerca de 500 indocumentados repatriados.

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha en febrero brigadas en las terminales camioneras para brindar alimento y apoyo a los inmigrantes.

“Les voy a decir cuántas personas hemos captado en las terminales, 447 personas, nada más con esa brigada, 365 en la Central camionera del Norte, 41 personas en la Central del Sur, 41 personas en la Central de Poniente, estas personas venían de Chicago, de San Antonio, de Santa Mónica, de Tucson, Nuevo México, de Washington, de Arkansas, de Nuevo York y de Alabama”, explicó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Cuando los inmigrantes son captados en las terminales de camiones de la capital se les brinda comida, un lugar para asearse, se les permite hacer llamadas telefónicas gratuitas a Estados Unidos a través de Locatel y se les brinda apoyo para que lleguen a sus lugares de origen.

Así lo dijo al término de la entrega de 300 tarjetas de apoyo económico a madres jefas de familia.

Con información de Jesús Barba

AGHO