CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén tormentas fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

El organismo también advirtió sobre precipitaciones fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Querétaro, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas en Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo.

Por otra parte, el frente frío número 32, que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y la masa de aire frío que lo impulsa ocasionarán vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

También provocarán evento de “norte” con vientos que podrían superar 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como rachas superiores a 80 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, el SMN reportó que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas en zonas de costa.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de costa.

Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso en la región y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y puntuales fuertes en Chiapas. Así como evento de “norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

El pronóstico para Golfo de México indica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla, evento de “norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región y viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí.

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Para la Mesa Central se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Así como viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Con información de Notimex

LSH