CRIMEN Y SEGURIDAD

Ocho iraquíes irán a prisión por violar a una turista alemana en Austria

Un tribunal austriaco declaró este jueves a ocho iraquíes culpables de violar a una turista alemana en vísperas de Año Nuevo y los sentenció a entre nueve y 13 años de prisión.

Los cargos contra un noveno iraquí fueron desestimados, dijo una declaración de la corte. La víctima — una mujer de 28 años — recibió una compensación de 25.000 euros.

La declaración de la corte dijo que ambas partes apelarán la decisión.

Los hombres, de entre 22 y 48 años, llegaron a Austria como migrantes entre mayo y diciembre del 2015. Cinco de ellos recibieron estatus de refugiados.

La fiscalía dijo que los ocho explotaron el hecho de que la víctima había estado bebiendo considerablemente y no podía defenderse la noche que fue violada.

De acuerdo con testimonio en la corte, cuatro de los hombres llevaron a la mujer a un apartamento en Viena en el que se les sumaron los otros y todos se tomaron turnos violándola. Cuando la mujer recuperó el control se encontró desnuda en una cama.

La fiscal Karina Fehringer dijo que la víctima continúa sufriendo los efectos postrauma del ataque y requirió tratamiento siquiátrico.

 

AAE