Legislador polaco dice que las mujeres deben ganar menos porque son menos inteligentes

Un legislador polaco del Parlamento Europeo podría ser sujeto de sanciones tras decir que las mujeres deberían tener sueldos más bajos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas y “menos inteligentes”.

El parlamento anunció este jueves que su presidente, Antonio Tajani, abrió una investigación en contra de Janusz Korwin-Mikke debido a las declaraciones sexistas que hizo la noche anterior. Podría enfrentar sanciones que van desde una reprimenda o una multa hasta una suspensión temporal.

Korwin-Mikke, un miembro de la derecha radical que encabeza un partido marginal, dijo sobre un debate sobre la desigualdad salarial entre hombres y mujeres que “desde luego que las mujeres deberían ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas y son menos inteligentes. Deben ganar menos, eso es todo”.

La investigación se abrió bajo las reglas que especifican que los miembros deben mostrar respeto mutuo y abstenerse de “comportamiento o declaraciones difamatorias, racistas o xenófobas”.

FJMM