Controlan incendio en el Ajusco; afectó 70 hectáreas

Con una afectación de 70 hectáreas de bosque, este jueves a las 3:00 horas quedó controlado el incendio que inició el miércoles a las 16:00 horas en el Ajusco, informó la delegación Tlalpan.

El operativo desplegado para combatir y controlar la conflagración, y que contó con 127 combatientes con al menos 40 elementos de planeación y logística, concluyó luego de más de 24 horas de labores.

En un comunicado, agregó que se contó con personal de Protección Civil de Tlalpan, de las comisiones Nacional Forestal y Recursos Naturales, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Protección Civil capitalina y comuneros del Ajusco.

Comentó que después de haber sido controlado el siniestro, brigadistas realizaron tareas de mitigación como brechas cortafuegos para evitar que los fuertes vientos reavivaran las llamas.

Durante los trabajos de combate y control se atendieron en el lugar a ocho brigadistas por lesiones leves sin necesidad de traslado hospitalario.

Comentó que el operativo se llevó a cabo bajo el sistema de mando de incidentes, el cual permite una estrecha coordinación entre las instituciones que participan.

AGHO