ECONOMíA

La BMV abre la sesión con ganancias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones, apoyada en las acciones empresariales y después de un discurso más moderado que pronunció ante el Congreso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) subía 0.65% a 47,162.44 puntos, con una ganancia de 243.4 enteros respecto al nivel previo.

En los mercados de renta variable se opera un volumen de 11.9 millones de títulos por un importe económico de 447.5 millones de pesos, con 45 emisoras que ganan, 35 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Los operadores incorporan el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante el Congreso de ese país, en donde no agregó información relevante de política económica, pero indicó que planea incrementar el gasto en defensa e infraestructura.

La Bolsa permanece atenta a los comentarios de política monetaria que pueda hacer la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en una conferencia este viernes, pues será el último pronunciamiento público en relación a las tasas de interés antes del 15 de marzo.

Además, se esperan datos económicos en Estados Unidos del indicador ISM manufacturero de febrero; mientras que en México se publicará el indicador IMEF de manufactura a al mediodía y el Banco de México (Banxico) presentará su informe trimestral de inflación correspondiente al cuarto trimestre de 2016.

En el mercado de monedas, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.16% o 3.2 centavos, en alrededor de 20.08 pesos por dólar, corrigiendo parcialmente las pérdidas de la sesión anterior, indicaron analistas.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLc