DEBATES Y ENTREVISTAS

En los hechos, Trump condena a los migrantes, dice la dreamer Astrid Silva

A “las palabras se las lleva el viento, sus acciones han sido expandir las posibilidades de ser deportado”, afirmó la dreamer, migrante y activista Astrid Silva, quien respondió en español al primer discurso de Donald Trump frente al Congreso de Estados Unidos.

En los hechos, afirmó en entrevista para Despierta con Loret, Trump “condena a los inmigrantes, habla de crear un programa para personas que han sido víctimas de indocumentados, y mucha gente cree lo que él dice”.

Para Silva, “es muy triste, porque toda su campaña la ha basado en el miedo, diciendo que somos criminales y eso no es lo que hace un presidente, porque mantiene el mensaje”.

La mujer que llegó a Estados Unidos cuando tenía cuatro años afirmó que la comunidad de migrantes tiene mucho miedo, pero los llamó a “ser responsables”, a no usar las redes sociales para difundir información falsa. “Tenemos que estar más al pendiente que nunca.”

Astrid Silva recordó que fue convocada por Chuck Schumer, presidente Demócrata en el Senado, para hacer la respuesta en español al discurso de Donald Trump. “No sólo por mi activismo”, dijo. Calificó de “una oportunidad muy grande” poder llevar la voz de los latinos al Congreso, pero lamentó que todavía “hace falta que más gente se sume a la lucha”.

Reconoció el apoyo del gobierno mexicano a su gente en Estados Unidos. “Para mí es muy importante que haya respaldo a los migrantes”, pero reconoció que “es momento de alzar la voz, porque él (Trump) va a hacer lo que ha dicho, tenemos que resistir”.

 

 

 

tfo