POLíTICA

Barbosa: Apoyo a AMLO, no me voy a retractar

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Barbosa, arremetió en contra de Alejandra Barrales, dirigente nacional de su partido.

En conferencia de prensa, dijo que no dejará la coordinación de la bancada porque tiene su respaldo, afirmó que no ha violentado los principios del partido al llamar a que el PRD respalde a Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018, ya que eso es sólo ejercer su derecho de expresión. Subrayó que a Barrales siempre le ha molestado que él sea el coordinador de la bancada, que es un puesto que ella buscó, y que si lo destituye de la coordinación parlamentaria, impugnará en tribunales.

Lo de que va a promover mi remoción, bueno a lo mejor ella piensa que va a regresar al Senado como coordinadora, así cuando estaba yo muriéndome en diciembre del 2013 ella quiso ser coordinadora. No me van a expulsar, porque si lo hacen como una decisión política les voy a ganar en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) se los garantizo. Ejercí mi derecho a la libertad de expresión, no transgredí ninguna norma interna, no incurrí en ningún supuesto estatutario para ser expulsado del partido, ni para ser removido de mi condición de coordinador”, señaló Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD.

En la conferencia de prensa, dirigentes de la corriente interna Militantes de Izquierda, entre ellos el expresidente del partido, Pablo Gómez, respaldaron el llamado del senador Barbosa para que el PRD impulse la creación de un bloque de oposición de izquierda en el que incluyen a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que este bloque contienda en el 2018 con un sólo candidato a la presidencia, con el que resulte mejor posicionado.

Afirmaron que la corriente Nueva Izquierda, encabezada por Jesús Ortega, impulsa una alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) para el 2018, lo cual dijeron, contraviene los principios del partido. En este punto, el senador Barbosa lanzó una pregunta directa a la dirigente nacional del PRD.

Que me diga la presidenta nacional si ella forma parte de la estrategia de llevar al PRD para aliarse con el PAN, y para verse como candidata a jefa de gobierno de la alianza PAN-PRD en la Ciudad de México. Por qué quieren centrar un ataque político contra mí por ejercer mi libertad de expresión y expresar mi apoyo a López Obrador, no me voy a retractar, ni me tiemblan las piernas, una porque es de titanio, y la otra porque tiene que responder a la de titanio”, subrayó el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa.

Reconoció que recientemente conversó de temas políticos con un hijo de Andrés Manuel López Obrador, y con la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que es su derecho y eso no implica que busque dejar el PRD o afiliarse a Morena.

Con información de Carmen Jaimes.

 

LLH