POLíTICA

Nuño felicita a Senado por aprobación de reforma para revalidar estudios a ‘dreamers’

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, felicitó a los senadores de la República al conocer la aprobación con 107 votos a favor y uno en contra del dictamen de reformas a la Ley General de Educación que, entre otras cosas, agiliza la revalidación de estudios realizados en el extranjero.

“Aprovecho para felicitar el trabajo de todos los senadores, particularmente de la Comisión de Educación, pero de todos que hicieron un análisis muy serio, que hicieron modificaciones que sin duda enriquecen y contribuyen a tener una mejor propuesta, una mejor iniciativa y haber logrado un nivel tan alto de consenso en la aprobación”, explicó Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

Así lo expresó el secretario tras su participación en los Diálogos por la Educación que se llevaron a cabo en el Colegio Nacional.

“Este año va a ser clave para seguir consolidando la Reforma Educativa y continuamos con mucha firmeza porque estamos convencidos que este proyecto es el más importante para el país y que mantener la recuperación y profundizar en la rectoría del Estado en materia educativa es absolutamente fundamental”, señaló Nuño.

Dijo que antes las escuelas presentaban el control político más que el fomento del uso pedagógico.

“De esta manera la organización en las escuelas asfixiaba o no permitía que hubiera innovación o márgenes de autonomía de gestión para que las escuelas pudieran lidiar con los problemas de su propia comunidad”, comentó el secretario.

Durante la sesión de preguntas y respuestas un maestro que se identificó como integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo cuestionó sobre la Reforma. El Secretario respondió que quienes se oponen es porque no quieren perder sus privilegios.

Con información de Susana López

MAP