ECONOMíA

Mnuchin y Carstens se reúnen para hablar de financiamiento ilegal

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se reunió con el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, para discutir sobre la cooperación y la lucha contra el financiamiento ilegal, en un momento de tensiones entre ambos países por las polémicas propuestas del presidente Donald Trump.

“El secretario Mnuchin saludó la oportunidad de conversar con el gobernador Carstens sobre las relaciones económicas entre Estados Unidos y México”, detalló el comunicado del Tesoro, en el que se indicó que el encuentro se produjo ayer en Washington.

En su encuentro, Mnuchin agradeció a Carstens “la fuerte cooperación bilateral ante las amenazas del financiamiento ilegal y subrayó su deseo de continuar su estrecha colaboración en estos temas”.

Asimismo, el secretario del Tesoro estadounidense, recientemente confirmado, adelantó que se verá con el secretario de Finanzas de México, José Antonio Meade, en el futuro próximo en Washington.

El encuentro se produce después de que el Banxico subiera, a comienzos de mes, en 50 puntos base la tasa de interés interbancaria y la situara en 6.25%, una decisión motivada por la posible implementación por parte de Donald Trump de políticas que dificulten el comercio y la inversión.

Carstens, que había anunciado previamente su salida de la institución, ha retrasado su partida hasta el 30 de noviembre próximo, debido a la petición expresa del presidente Enrique Peña Nieto ante la gran incertidumbre económica en México, por el endurecimiento de las políticas migratorias y comerciales del nuevo Gobierno de Estados Unidos.

LLc