CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a presunto narcomenudista en la Condesa

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvieron a un hombre de 37 años de edad por narcomenudeo en la colonia Condesa.

El acusado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien ejerció acción penal en su contra y un Juez de Control lo vinculó a proceso, ya que se le encontró en posesión de 396.5 gramos de marihuana y 18 mil 400 miligramos de psicotrópico.

A través de un comunicado, la Procuraduría explicó que elementos investigadores acudieron a la entrada de una tienda de conveniencia, localizada en la esquina de Vicente Suárez y Atlixco, colonia Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, donde estaba el indiciado, quien presuntamente ofrecía diversas drogas.

Los agentes se percataron de que el individuo intercambiaba dinero por drogas con tres personas, quienes recibieron dos envoltorios de papel color blanco, que contenían cocaína y una bolsa con enervante.

Los policías investigadores procedieron a la detención de los implicados; al realizarles una inspección a los probables compradores les encontraron los estupefacientes.

En cuanto al imputado, se le decomisaron 49 bolsas de plástico transparente, que contenían un peso total de 396.5 gramos de marihuana, 152 envoltorios de papel color blanco, en los que se encontraban distribuidos 4 mil 800 miligramos de cocaína; mientras que en un saco de material sintético había 13 mil 600 miligramos de estupefaciente, considerado como psicotrópico; además, se le aseguró dinero en efectivo.

Los indicios de prueba referidos y los cuatro hombres quedaron a disposición del representante social. Los compradores quedaron en libertad por actualizarse la excluyente de responsabilidad contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud, ya que se determinó que eran farmacodependientes, por lo que fueron canalizados a las Unidades Médicas de Especialidad-Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME-CAPA) correspondientes.

Con información de la PGJCDMX.
BLR