ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Trump, el más parodiado en el carnaval de Alemania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió este miércoles en el personaje más parodiado en el famoso carnaval de Colonia, Alemania.

Miles de personas acompañaron a los carros alegóricos, pese al cielo nublado y las bajas temperaturas. Desde las coloridas carrozas se arrojan toneladas de dulces y se hace mofa de diversas personalidades, la mayoría de ellos de la elite política.

El controvertido presidente de Estados Unidos ha logrado este año desbancar a la propia canciller alemana, Angela Merkel, en los festejos.

El rostro del jefe de la Casa Blanca lució no sólo en Colonia, sino en varias ciudades de Alemania.

Las fiestas de carnaval en Alemania tienen un fuerte componente de sátira política, especialmente los multitudinarios desfiles de este lunes de las ciudades de Colonia y Düsseldorf, ambas en el populoso “Land” de Renania del Norte-Westfalia (oeste).

Los motivos prioritarios de este año fueron el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como la misma Merkel o su principal rival en las elecciones generales del próximo septiembre, el socialdemócrata Martin Schulz.

Las carrozas compiten entre sí en “cargar tintas” contra esos personajes, sin escatimar sátira y alusiones de todo tipo, incluidas las sexuales.

Sin embargo, están perfectamente reglamentadas y cada una de ellas ha pasado primero por la supervisión de autoridades locales, que este año, además, reforzaron los dispositivos de seguridad ante la alarma antiterrorista que rige en todo el país.

Las autoridades de Würzburg admitieron desconocer cómo se pudo colar un grupo de activistas ultraderechistas en su desfile, aparentemente aprovechando algún hueco en la parada oficial y despistando al operativo policial.

 

CON INFORMACIÓN DE NOTICIEROS TELEVISA Y EFE

 

AAE