POLíTICA

México es atractivo a la inversión por su infraestructura: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la inversión viene a México por la infraestructura en las comunicaciones que permite trasladar una gran cantidad de productos de forma sencilla, durante la entrega del Libramiento Poniente en San Luis Potosí.

“Lograr inversiones de empresas globales son gracias a la infraestructura, no llegan a un país para ver si les va bien. Invierten en México porque saben que hay buena infraestructura, conectividad con los mercados de Estados Unidos y otras regiones del mundo”, indicó el presidente.

Agregó que las empresas invierten a partir de la eficiencia en las vías de comunicación y el costo de los trasladados de sus productos.

El presidente Enrique Peña Nieto realizó una gira de trabajo por San Luis Potosí, donde entregó el Libramiento Poniente y una Unidad de Medicina Familiar.

El Libramiento Poniente de San Luis Potosí tiene 24.4 kilómetros de longitud con 12 metros de ancho, con dos carriles de circulación de 3.5 metros, tuvo una inversión de mil 632 millones de pesos y generó más de 515 empleos directos y mil 290 indirectos.

Esta obra tendrá un tránsito diario estimado de tres mil 560 vehículos, y reducirá en 45 minutos el tiempo de recorrido, al pasar de 70 a 25 minutos, en el corredor carretero México-Nuevo Laredo con el ramal a Piedras Negras y el corredor carretero Manzanillo-Tampico con ramales a Lázaro Cárdenas.

El presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

BLR