ECONOMíA

Las Bolsas europeas abren al alza tras anuncio corporativo

Las bolsas europeas avanzaban respaldadas por algunos resultados que fueron bien recibidos y por un repunte en las acciones de Intesa Sanpaolo, tras la decisión del banco italiano de descartar hacerse con una participación mayoritaria de la aseguradora Generali.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía 0.1 por ciento. Los avances se veían limitados por las bruscas caídas en la London Stock Exchange y la Deutsche Boerse después de que LSE dijo que su proyecto de fusión con la bolsa alemana probablemente no sería aprobado por la Comisión Europea.

Entre los protagonistas del día destacaba Rotork, que ganaba 4.5%, después de que la compañía británica incrementó su dividendo total y dijo que sus pedidos subieron, mientras que la distribuidora de productos para empresas Bunzl también subía de forma destacada tras un incremento mayor al esperado en sus beneficios.

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron sus operaciones con ligeras ganancias, luego de un primer mes del año casi plano, mientras el segundo marcha por el mismo camino hasta el momento.

Los avances moderados se dan tras una semana agitada por nuevos movimientos corporativos, además de la espera de que se dén a conocer distintos datos macroeconómicos como los indicadores de sentimiento económico y de clima empresarial de febrero en Europa.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLc