POLíTICA

Británicos se solidarizan con México en contra de muro fronterizo de Trump

Un grupo de manifestantes se reunieron frente a la embajada de Estados Unidos en Londres, para protestar en contra del muro fronterizo de México y Estados Unidos.

La manifestación, donde hubo música, poesía, comida, y actividades para niños fue convocada para mostrar solidaridad a quienes están del otro lado del Atlántico.

Con una manta de cinco metros que representa un muro, ciudadanos londinenses y mexicanos firmaron y escribieron consignas en apoyo a los migrantes.

En el llamado “Muro de la Esperanza” los presentes, de distintas nacionalidades, colocaron mensajes de apoyo y dibujaron un cementerio, en honor de quienes han perdido la vida cruzando la frontera.

Una de las organizadoras comentó “es una respuesta a la xenofobia, el racismo y el separatismo que implica el muro que ha planteado tan ampliamente Donald Trump. La gente que viene es gente interesada en esto, en pensar en un mundo sin fronteras, en un mundo que no separe a la gente por su raza, por nacionalidad o por estatus migratorio”.

El mensaje de las mexicanas y mexicanos en Londres a quienes viven del otro lado del Atlántico es muy claro; la migración es positiva, y no deben construirse muros, sino derribarse.

“Una pared no va a hacer la diferencia. Estamos tratando de unificar y hacerlos sentir que no están solos, que aunque vivamos del otro lado del mundo no los olvidamos y siempre vamos a ser mexicanos”, aseguró una de las organizadoras mexicanas.

Con información de Oracio Rocha Staines

MAP