CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Ambiente estable y seco se mantendrá este domingo en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo prevalecerá en gran parte del país ambiente estable y seco, con temperaturas calurosas por la tarde.

Precisó que el Frente Frío número 30 se extenderá al norte de la Península de Yucatán, sin efectos significativos sobre el país.

Mientras que la proximidad de un nuevo frente frío a la frontera norte de México en combinación con la inestabilidad atmosférica superior provocará potencial de vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también hay condiciones de posible caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, y norte de Sonora y Chihuahua.

En su reporte por regiones, el SMN pronostica para la Península de Baja California cielo medio nublado con potencial de lloviznas en el norte de la región y posibilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado con potencial de lloviznas en Sonora y potencial de nieve o aguanieve en el norte del estado. Además de nieblas matutinas en Sinaloa con viento del noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo despejado con ambiente caluroso por la tarde en la región. A lo que se sumará viento del noroeste 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur habrá cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Chiapas y lloviznas en Oaxaca. La presencia de vientos de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se registrará cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas en Tamaulipas. Esto con un ambiente caluroso por la tarde.

Mientras en la Península de Yucatán será un día con cielo y nubosidad dispersa, así como posibilidad de lloviznas en Quintana Roo. Estará presente viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el litoral de Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte predominará cielo despejado, con aumento de nubosidad por la tarde. Posibles heladas matutinas en zonas montañosas y potencial de lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Y con posibilidad de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua.

Cielo despejado en gran parte de la región, con algunos nublados en su porción oriental. Además de potencial de chubascos en Puebla y lloviznas en Hidalgo con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es el clima que predominará este domingo en la Mesa Central.

Con información de Notimex.

LLH