Patrulla Fronteriza rescata a hondureño que cae a un barranco en Arizona

En la región de Tres Puntos Arizona, agentes de la Patrulla Fronteriza y paramédicos rescataron a un migrante de origen hondureño que permaneció tres días atrapado en el fondo de un barranco.

A través de un comunicado se informó que agentes de la Patrulla Fronteriza lograron su extracción con el apoyo de una grúa aérea, tras un operativo de búsqueda y rescate.

“El hombre de 42 años de edad, había caído a un precipicio, donde debido al impacto, se quebró el tobillo y fue abandonado por su compañero, cerca del pico Baboquivari, al suroeste de Tres Puntos, Arizona”, señaló el documento.

El boletín oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) indicó que con apoyo del Departamento de Seguridad Publica de Arizona, se logró el rescate, con toda una operación que involucró a múltiples oficiales y técnicas.

“Todo empezó cuando el Departamento de Policía de la nación Tohono O’odham contactó a la Patrulla Fronteriza el domingo por la noche desde la subestación de Tres Puntos, donde les avisaban que un hombre en su custodia dijo que su compañero de travesía se había quedado atrás, en las montañas indicadas, debido a una fractura de su tobillo”, reportó.

Oficiales tuvieron que descender desde un helicóptero BlackHawk a rapel, para continuar con la búsqueda a pie.

Agentes federales localizaron al sujeto el lunes por la tarde a 400 pies de profundidad de un risco, por lo que no pudieron acercarse a pie y decidieron que era necesaria una extracción con grúa aérea, debido a lo escarpado del terreno.

“Fue hasta el viernes por la mañana, que con un helicóptero de Seguridad Pública, paramédicos realizaron un descenso a rapel desde la aeronave, llegaron hasta la persona y la elevaron en una camilla con grúa, para trasladarlo a un hospital para su evaluación”, señaló.

Con información de Corresponsales Nacionales

FSR