CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran toma clandestina en instalaciones de Pemex, en Querétaro

Elementos de la Policía municipal de San Juan del Río, Querétaro, descubrieron una toma clandestina de combustible en una estación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“El hecho preocupante es que esta toma clandestina se encuentra ubicada en una estación de rebombeo de Pemex, ubicada en la colonia Paseos de Xhosda”, dijo Arturo Calvario Ramírez, secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, Querétaro.

La fuga de combustible alertó a las autoridades, quienes descubrieron una manguera con la que se extraía el hidrocarburo.

“Mediante una manguera abastecía una pipa con combustible robado de una toma clandestina”, explicó el secretario.

A un costado se encontraba lista una pipa con capacidad de 30 mil litros para ser abastecida. La unidad fue asegurada junto con un presunto responsable.

“Es el primer caso que se da en San Juan del Río donde ya están extrayendo ilegalmente de estaciones de Pemex”, afirmó Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal  de San Juan del Río, Querétaro.

“Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de San Juan del Río, Querétaro, lograron el aseguramiento de una persona originaria del estado de Guerrero”, informó Arturo Calvario Ramírez, secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, Querétaro.

El Ayuntamiento de San Juan del Río informó que en lo que va del año se han detenido a 18 personas ligadas al robo de combustible y se han asegurado 46 vehículos utilizados para transportar el hidrocarburo.

Con información de Bertha Alfaro

LHE