CRIMEN Y SEGURIDAD

Rescatan a 15 víctimas de trata en dos hoteles del Centro Histórico

Un total de 15 mujeres rescatadas, tres personas detenidas y dos hoteles asegurados en la zona de la Merced fue el saldo de un operativo de la Procuraduría capitalina contra la trata de personas.

 

Los tres detenidos eran administradores y encargados de los hoteles y presuntamente recibían comisión cada que las víctimas llevaban un cliente al cuarto. (PGJ-CDMX)

 

Derivado de una investigación por la denuncia de una víctima, las autoridades intervinieron en los hoteles Regina y Las Cruces, lugares que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Los detenidos dos hombres y una mujer, según la Procuraduría capitalina, eran encargados de los hoteles y forman parte de una banda que cobra cuotas a las sexoservidoras para dejarlas trabajar en esa zona de la Ciudad, permitirles el acceso a los hoteles y brindarles seguridad.

Juana Camila Bautista, fiscal Contra la Trata de Personas de la Procuraduría General de Justica de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), informó “las cuotas que entregaban las víctimas también les permitía tener una habitación en los diferentes hoteles y seguridad en caso de que alguno de los clientes se comportara de forma agresiva con ellas. Estos pagos beneficiaron a los imputados de la prostitución ajena. Como resultado de las diligencias practicadas se recabó la denuncia de las 15 mujeres agraviadas por el hecho delictivo y el dictamen de psicología forense determinó que todas ellas presentan afectación y alto grado de vulnerabilidad”.

El grupo delictivo tenía operando en esa zona al menos cuatro años.

Juana Camila Bautista, fiscal Contra la Trata de Personas de la PGJ-CDMX, detalló “cuando ellas llegaban tenían que aportar el costo total de su primer servicio y para poder entrar a esa zona tenían que pagar la cantidad de 600 pesos”.

La Procuraduría capitalina busca a dos mujeres consideradas como líderes de ese grupo dedicado a la trata de personas.

Los inmuebles asegurados serán sometidos a extinción de dominio.

 

Con información de Arturo Sierra.

RAMG