ECONOMíA

La BMV inicia la jornada con pérdidas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones en línea con sus pares de Wall Street y un declive de los precios del petróleo, después de que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron por séptima semana.

Además, persiste la incertidumbre sobre el proceso electoral de Francia y expectativa de incentivos fiscales en Estados Unidos, a la espera de reportes económicos y corporativos.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) perdía 0.73% a 46,861.27 puntos, una baja de 330.99 enteros respecto al nivel previo, con las emisoras de mayor peso en terreno negativo.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 6.9 millones de títulos por un importe económico de 193.9 millones de pesos, con 29 emisoras que ganan, 50 pierden y dos se mantienen sin cambio.

La plaza bursátil local sigue la tendencia global y se ubica en terreno negativo, debido a un menor apetito por riesgo general provocado por la expectativa del anuncio del plan fiscal de Donald Trump (el martes) y la incertidumbre electoral en Francia, en espera de datos económicos de confianza del consumidor y venta de casas nuevas.

En el mercado de monedas, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.51 por ciento o 10 centavos, para colocarse en alrededor de 19.77 pesos por dólar, indicó Banco Base.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLc