ECONOMíA

Europa cierra la jornada con indicadores mixtos

El mercado bursátil del Viejo Continente abrió con importantes rebotes, impulsados por la buena racha de Wall Street, que cerró ayer su octava jornada consecutiva conquistando nuevos récords históricos.

El euro se mantuvo en 1.055 dólares, tras caer de la barrera de los 1.06 dólares, una depreciación que provocó el optimismo de los inversionistas por las facilidades que supone para las compañías exportadoras.

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó la jornada sin cambios en un máximo intradiario de 375.42 puntos, su mayor nivel desde inicios de 2015.

El alemán DAX subió 0.3% tras tocar niveles no vistos desde

El banco británico Lloyds subió 3.3% luego de que sus ganancias anuales fueran las más altas en una década.

Los papeles de Telefonica Deutschland ganaron 2.2% tras reportar ganancias del negocio principal mejores a las esperadas para el cuarto trimestre.

En tanto, Unilever avanzó 5.7%, la mayor alza del índice FTSE 100 tras decir que está revisando sus opciones para generar valor a los accionistas, pocos días después de rechazar rápidamente una sorpresiva oferta de adquisición por 143,000 millones de dólares de Kraft Heinz.

ThyssenKrupp también destacó 4.6%, luego que dijo que le vendió a Ternium SA el 100 por ciento de la acería brasileña CSA Cia Siderúrgica do Atlantico SA por 1,260 millones de euros, lo que pondrá fin a cinco años de esfuerzos fallidos de la firma alemana por salir de la economía más grande de América Latina.

El principal indicador español, el IBEX 35, cedió 83.80 puntos (0.88%) hasta los 9,477.20 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en el año se reducen a 1.34 por ciento.

En el resto de grandes plazas de Europa, Milán perdió 0.83%; en tanto que Londres subió 0.38%; Frankfurt 0.26% y París 0.15 por ciento.

(Con información de Reuters – EFE)

LLC