CRIMEN Y SEGURIDAD

Retienen 287 mil focos en Manzanillo por incumplir la Norma Oficial Mexicana

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inmovilizaron 287,000 focos, por no acreditar la evaluación de la conformidad e incumplir las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

El aseguramiento de la mercancía en la Aduana de Manzanillo se logró en un operativo conjunto entre ambas instituciones, participantes en la mesa de combate contra la ilegalidad del Gobierno de la República, informaron las dependencias en un comunicado conjunto.

Agregaron que ambas instituciones han compartido información sobre los requisitos no arancelarios a que obligan las NOM para la importación en las Aduanas, con lo que se impide que mercancía sin requisitos de etiquetado ingrese a México.

Focos que no cumplen las Normas Oficiales Mexicanas son inmovilizados en Manzanillo; personal del SAT y Profeco realizan el operativo. (Profeco-SAT)

Explicaron que tomaron muestras de los productos y las enviaron al Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, donde se detectaron anomalías en el funcionamiento, por lo que el producto aún se encuentra inmovilizado y sujeto a procedimiento administrativo para su próxima destrucción.

Las autoridades emitirán una alerta rápida para notificar la prohibición de su comercialización a nivel nacional y advertir sobre la posible afectación a la economía de una colectividad de consumidores.

Con información de la Profeco y el SAT
BLR