ECONOMíA

Las Bolsas europeas cierran con resultados mixtos

Las bolsas de valores más importantes de Europa concluyeron hoy con resultados mixtos, en una jornada de escasos movimientos por la suspensión de las operaciones de Nueva York por el feriado del Día de los Presidentes en Estados Unidos.

En el sector empresarial, el anunció de Unilever, que retriró su oferta de compra sobre Kraft Heinz por 143,000 millones de dólares, pesó en el mercado en general.

Al cierre de la sesión las ganancias fueron para los mercados de Frankfurt, Lisboa, Madrid y Zúrich, con avances de 0.60, 0.49, 0.28 y 0.09 por ciento de manera respetiva, mientras que el resto terminó en rojo, resaltando la bolsa de Milán, que cayó 0.15 por ciento.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó este lunes la cotización oficial del euro frente al dólar en 1.0616, una baja de 0.0034 unidades, 0.32 por ciento, respecto al viernes pasado cuando se cotizó en 1.0650 dólares por unidad.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza de 0.2%, justo por debajo de su mayor nivel desde inicios de diciembre alcanzado el miércoles.

Entre las mayores alzas se ubicaron las acciones que cotizan en Fráncfort del grupo minorista sudafricano Steinhoff . El papel escaló 6.5% tras la finalización de conversaciones para vender su activo africano a Shoprite.

La actividad de los mercados también fue conducida por noticias relacionadas a los resultados corporativos.

Boskalis bajó 5.2% después que la constructora marítima advirtió de un cargo por 840 millones de euros ante las deterioradas condiciones del mercado en el sector de energía aguas adentro.

Los papeles de la fabricante de plástico alemana Covestro descendieron 4.3% ya que los inversionistas tomaron ganancias después de reportar una ganancia mayor a la esperada.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLc