POLíTICA

Soldados de México refrendan lealtad a las instituciones del país

La ceremonia para conmemorar el 104 Aniversario del Ejército Mexicano fue alistada desde muy temprano.

En la explanada principal de la Escuela Militar de Sargentos, en la capital del estado de Puebla, se concentraron los contingentes de soldados de diferentes especialidades para participar en el acto protocolario.

La banda de música de la Secretaría de la Defensa Nacional amenizó la espera de los asistentes mientras llegaba la hora programada para el inicio del evento.

En la explanada de la Escuela Militar de Sargentos se concentraron contingentes de soldados de diferentes especialidades (Twitter @PresidenciaMX)

Fueron invitados, entre otros, representantes de los tres poderes de la unión, gobernadores, militares en retiro y familiares.

La fuerza del viento no paraba de hacer ondear la bandera de México. Hacia uno de los costados de las instalaciones militares se podía ver con claridad el Volcán Popocatéptl.

Con todos los honores fue recibido el presidente Enrique Peña Nieto, comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, para encabezar el acto central del Día del Ejército, acompañado por el General Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional; y el Almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina.

El presidente y los titilares de la Sedena y la Marina, develaron placas conmemorativas de la inauguración de diferentes instalaciones en la Escuela Militar de Sargentos.

El presidente y los titilares de la Sedena y la Marina develaron las placas conmemorativas (Twitter @PresidenciaMX)

En honor del gesto del Primer Mandatario, hubo una salva de fusilería, para que después firmara el libro de Visitantes Distinguidos.

Con la entonación del Himno Nacional concluyó la ceremonia para dar paso a una comida en el auditorio de la Escuela Militar de Sargentos, donde el presidente Peña Nieto y el secretario de la Defensa Nacional dieron sus mensajes con motivo del 104 Aniversario del Ejército Mexicano.

 

El Primer Mandatario firmó el libro de Visitantes Distinguidos (Twitter @PresidenciaMX)

 

 

Con información de Arturo Cerda.

FSR