CRIMEN Y SEGURIDAD

Malasia busca 4 sospechosos que estarían ligados a muerte de Kim Jong-nam

La Policía de Malasia busca a otros cuatro sospechosos norcoreanos que abandonaron el país el mismo día de la muerte del hermano del líder de Corea del Norte tras un ataque en el aeropuerto de Kuala Lumpur, dijo un responsable policial malasio.

El subdirector de la Policía nacional malasia, Noor Rashid Ibrahim, identificó a los cuatro sospechosos en una conferencia de prensa, este domingo.

También identificó a una quinta persona de interés para el caso y mostró fotografías de otros dos ciudadanos norcoreanos de los que no se dio el nombre, pero que también son buscados por las autoridades por su relación con el aparente asesinato de Kim Jong Nam, hermano de Kim Jong Un, el lunes.

Hasta el momento hay cuatro personas detenidas, incluyendo dos mujeres, el novio de una de ellas y un ciudadano norcoreano.

Todos los sospechosos norcoreanos viajaron con pasaportes regulares, no diplomáticos, explicó Ibrahim, que rechazó decir a dónde volaron alegando que es un asunto “sensible”.

Kim, un hombre de complexión robusta, de 45 o 46 años, dijo al personal sanitario del aeropuerto que le habían rociado la cara con un producto químico, se mareó, sufrió un ataque epiléptico y murió horas después, según autoridades malasias.

Los resultados de la autopsia de Kim no se han hecho públicos aún, apuntó Ibrahim.

LHE