Roger Waters se pronuncia en contra del muro de Trump

Roger Waters se pronuncia en contra del muro que pretende construir Donald Trump en la frontera con México. (Archivo/AP)

Roger Waters se pronuncia en contra del muro que pretende construir Donald Trump en la frontera con México. (Archivo/AP)

Sus ideas audio-visuales transformaron para siempre el mundo del rock.

Y sus canciones de alto contenido filosófico cambiaron la vida a millones de jóvenes alrededor del planeta: Pink Floyd, la mítica banda del rock psicodélico y progresivo.

Todo comenzó hace 55 años, en el Politécnico de Londres, cuando tres estudiantes de arquitectura, Roger Waters, Nick Mason y Rick Wright, formaron una banda y la bautizaron como The Pink Floyd Sound.

En 1967, hace justo medio siglo, la banda, ya con el genio creativo Syd Barrett, y con un nombre más corto, Pink Floyd, elaboraron su primer álbum: The Piper at The Gates of Dawn.

Celebrando este aniversario de medio siglo, dos músicos de Pink Floyd, Roger Waters y Nick Mason, presentaron en la capital británica los detalles de una gran retrospectiva: titulada ‘La

Exposición de Pink Floyd: Sus restos mortales’. Dicha experiencia audio-visual abrirá sus puertas en el museo V&A de Londres, el próximo 13 de mayo.

Roger Waters, cantante, bajista y miembro fundador de Pink Floyd, dijo: “Tengo mucho interés en ver la exposición, por los carteles creo que va a estar fenomenal”.

Pink Floyd siempre fue una banda que expresó su actitud hacia los eventos políticos del día, uno de álbumes más reconocidos es The Wall, donde ‘el muro’ es una metáfora de la conducta auto-destructiva de un individuo y de los líderes políticos.

Roger Waters y Mason respondieron a la pregunta de Noticieros Televisa, sobre su posición hacia el ‘muro de Trump’ y la posibilidad de hacer un show ahí, como lo hicieron en 1990 con la caída del muro de Berlin.

Roger Waters, cantante, bajista y miembro fundador de Pink Floyd, comentó: “Si se propusiera algún tipo de solución, como las propuestas para resolver conflictos entre las naciones, para superar las hostilidades que hay en esa frontera en lo particular, en la frontera entre Estados Unidos y México, si hubiera alguna solución que nos permitiera darnos cuenta de que no hay ‘un nosotros y un ustedes’ para darnos cuenta de que todos somos seres humanos y de que tenemos que aprender a convivir. En este momento, los sistemas están destruyendo el planeta más rápido de lo que pensamos. En un caso así, para celebrar una manera más humana de organizarnos, me encantaría dar un concierto así, en un lugar con ese peso geográfico. Y si fuera la frontera entre Estados Unidos y México, claro, claro que lo haríamos”.

Nick Mason, baterista, miembro y fundador de Pink Floyd, agregó: “No tengo idea, no lo veo como probable. Pero yo sí le mandé una foto a Donald Trump diciéndole: vamos a construir el muro y Pink Floyd lo atravesará”.

Decenas de miles de boletos ya han sido vendidos para la innovadora retrospectiva de Pink Floyd en el museo de Victoria y Albert de Londres, que incluye un espectáculo láser, letras de las canciones escritas a mano y decenas de instrumentos de los cinco miembros de esta icónica banda.

Con información de Vytas Rudavicius

LSH

comentarios
CARGANDO...