CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén tres días de intenso frío en Sonora

En Sonora, hay alerta meteorológica ante la llegada de la octava tormenta invernal de la temporada y el frente frío 29.

[bc_video video_id=”5327622750001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En todo el estado se reportan fuertes vientos, nublados y bajas temperaturas.

“Ese frente frío va afectar al estado con lluvias generalizadas con acumulados de 20 a 25 milímetros, marcado descenso de temperatura y viento con rachas de 60 kilómetros por hora y posible caída de granizo”, señaló Jesús Navarro, encargado del radar meteorológico de la CNA.

Yécora, Bacanuchi y Arizpe son los municipios donde se reportan las temperaturas más frías con cero grados centígrados.

La Unidad de Protección Civil emitió la alerta meteorológica en todo el estado de Sonora, por lo que se espera baja de temperaturas y fuertes vientos por tres días consecutivos en toda la entidad.

“Se esperan mínimas por debajo de los 5 grados en la región serrana. Hay condiciones de aguanieve y nieve en los estados de Sonora y Chihuahua”, advirtió Jesús Navarro, encargado del radar meteorológico de la CNA.

La población resiente las bajas temperaturas.

“Sí está mucho más fresco, como dos días de frío. Están pronosticadas lluvias. Adentro de la casita con las bufandas y seguir con las chamarras mientras se nos quita el frío”, dijo Adriana Palomares, habitante de Sonora.

Las autoridades de Salud reportan que en todo el estado de Sonora han aumentado hasta en un 50% las consultas por enfermedades respiratorias.

La Conagua informó que el frío persistirá por lo menos 72 horas más y se esperan lluvias y posibles nevadas.

Con información de Erika Palma.

Rar