ECONOMíA

Videgaray acuerda fortalecer relación con Alemania, Indonesia y Reino Unido

El canciller Luis Videgaray sostuvo una reunión en Bonn, Alemania, con Ministros de Relaciones Exteriores de los países del G20, con los temas principales del orden internacional.

Durante el primero de dos días de actividades en la nación germana, el Canciller sostuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de Alemania, Reino Unido e Indonesia.

Durante el diálogo con el anfitrión alemán, Sigmar Gabriel, se destacó la importancia de las inversiones alemanas en México, asimismo acordaron celebrar la II Reunión de la Comisión Binacional en el país.

En tanto, con Boris Johnson, secretario de Estado para Asuntos Exteriores de Reino Unido, se intercambiaron puntos de vista sobre las perspectivas para la relación bilateral ante el escenario global.

Con su homóloga de Indonesia, Retno Marsudi, resaltó la importancia de impulsar los distintos acuerdos regionales y la celebración de los mecanismos bilaterales en materia política, cooperación y asuntos económicos.

Al termino de las reuniones, el canciller Luis Videgaray resaltó la fortaleza económica de México y los programas de cooperación conjunta, como la Alianza para la Prosperidad para los países del Triángulo del Norte de Centroamérica.

LLC