POLíTICA

Nuño pide mayor difusión de la ciencia entre los normalistas

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, manifestó la importancia de fortalecer la formación inicial en las normales, con la difusión de la ciencia, para que los futuros maestros transmitan a sus alumnos en grupo el interés y trascendencia de la ciencia en sus estudios.

El secretario de Educación Pública inauguró el ciclo de conferencias Lo Normal es la Ciencia, para que científicos y artistas de El Colegio Nacional dialoguen con normalistas de los diversos estados, en una alianza con la Secretaría de Educación Pública para mejorar la formación inicial.

En la Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli, ante profesores, directores y alumnos de 36 escuelas normales del Estado de México, ratificó que la unidad se articula a través de la educación de calidad, en estos momentos de grandes retos y para enfrentar las amenazas.

Aurelio Nuño Mayer destacó que los futuros docentes tendrán una mejor preparación para la formación de sus alumnos, y planteó que los mayores científicos y artistas de El Colegio Nacional hablarán sobre su especialidad a los normalistas de México.

Reconoció que ésta es una institución donde se han unido las mentes más importantes que trabajan en favor del país.

Con información de la SEP.
BLR