Estado Islámico asume autoría del ataque en santuario de Pakistán

por: Noticieros Televisa | FUENTE: efe | DESDE: EL CAIRO, Egipto | febrero 16, 2017 | 11:49 am Internacional Conflictos Armados
Ataque en templo de Pakistán (Al Jazeera)

Ataque en templo de Pakistán (Al Jazeera)

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy el atentado perpetrado contra un templo sufí durante la hora del rezo en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, en el que murieron al menos 50 personas y 70 resultaron heridas.

Según la agencia “Amaq”, cercana al EI, “un kamikaze del (grupo) Estado islámico detonó su chaleco explosivo en una concentración de chiíes en el templo de Lal Shahbaz Qalandar, en la zona de Shewan”.

El jefe de la comisaría de la policía de esta zona, Rasool Bakhsh, aseguró que “50 personas han muerto, entre ellas niños y mujeres, y más de 70 han resultado heridas”.

El suicida hizo explotar las bombas que portaba en el interior del templo Lal Shahbaz Qalandar en la zona de Shewan, cuando el recinto estaba lleno, indicó el portavoz policial Zulqar Nain.

Bakhsh dijo que al menos 500 personas se encontraban en el lugar en el momento del atentado.

Se trata del sexto ataque en lo que va de semana, entre ellos uno suicida en Lahore (este de Pakistán) que causó 14 fallecidos, y hoy mismo una explosión en Baluchistán provocó la muerte de tres militares.

MLV

MÁS NOTICIAS
Firma del Plan de Acción para la Convivencia Escolar y la Prevención Social (Twitter/@aurelionuno)
El 911 también atenderá emergencias escolares: Chong
(Archivo)
Secuestro baja 3% por denuncias ciudadanas: Segob
En el Palacio de Gobierno, en Toluca, Ávila Villegas entregó estímulos a militares destacados en el marco del 104 Aniversario del Ejército (‏Twitter @eruviel_avila)
Eruviel Ávila critica a quienes hacen política descalificando a fuerzas armadas
El gobernador Eruviel Ávila recibió el Facsímil de la Constitución de 1917, de manos del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.
Edomex se suma a iniciativa que promueve al país en el extranjero
Cámara de Diputados. (Twitter: @Mx_Diputados)
Diputados citan a Osorio Chong y a Videgaray
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, junto con el gobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad, presidió el inicio de operaciones del Centro de Justicia para las Mujeres en Tehuacán. (Notimex, archivo)
Pide Osorio Chong no demeritar el trabajo de las Fuerzas Armadas
Alerta por fuente radiactiva robada
Emiten alerta en 6 estados del país por robo de fuente radiactiva
Un amanecer nevado en Madera, Chihuahua; autoridades de la Segob terminan la emergencia en 10 municipios afectados por nevadas severas en la entidad (Twitter @letytresa, archivo)
Termina emergencia por nevadas en 10 municipios de Chihuahua