ECONOMíA

El mercado bursátil asiático cerró con indicadores mixtos

La Bolsa de Valores de Tokio cerró a la baja luego que una pausa en el debilitamiento del yen frente al dólar dio a los inversionistas una excusa para registrar ganancias.

A pesar de la recesión en el mercado, la presión de venta fue moderada cuando el optimismo sobre las perspectivas económicas de los Estados Unidos fue reforzado por los datos económicos publicados durante la noche, dijeron los corredores.

Los inversionistas se centraron en el movimiento del yen en medio de la escasez de otras señales comerciales claras, y se movieron para tomar beneficios, explicó Toshikazu Horiuchi, estratega de acciones de IwaiCosmo Securities Co.

Al cierre de la jornada bursátil, el referencial Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 0.5% a 19,347.53 puntos, después de haber subido previamente en la semana a su máximo nivel en seis semanas.

Las acciones chinas registraron modestos avances, ya que los aumentos de los precios de las materias primas y de los gastos en infraestructura continuaron apuntalando los papeles de empresas en el sector de materiales básicos e industriales.

El índice de acciones favoritas chinas CSI300 ganó 0.6% a 3,440.93 unidades, mientras que el índice compuesto de Shanghái ascendió 0.5% a 3,229.62 unidades.

Hong Kong, el referencial Hang Seng subió 0.5% a 24,107.70 puntos, su mayor nivel desde agosto del 2015, empujado por la confianza en la reciente racha alcista de Wall Street y la robusta demanda de China.

En tanto, el segundo indicador japonés, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 2.62 puntos (0.17%), para ubicarse en 1,551.07 unidades, informó la agencia Kyodo.

El Shanghai Composite Index subió 16.63 puntos (0.52 por ciento) para cerrar en tres mil 229.62 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component repuntó 76.71 puntos (0.75 por ciento) para ubicarse en diez mil 253.96 unidades.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLC