ARTE Y CULTURA

Artistas y científicos recorrerán las normales del país

Científicos y artistas miembros de El Colegio Nacional recorrerán las escuelas normales del país para compartir con los estudiantes sus conocimientos.

Se trata del ciclo de conferencias ‘Lo normal es la ciencia’ que este jueves inauguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en una escuela normal de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Es una alianza entre la SEP y el Colegio Nacional en la que miembros de esta institución, científicos, visitarán las escuelas normales de nuestro país para dar conferencias sobre sus ámbitos de investigación.

Un programa que va a estar en todas las normales del país.

“Una alianza en la que lo que buscamos es que las futuras maestras y maestros de nuestro país puedan tener la mejor formación posible. Y que los mexicanos más talentosos están y estarán viniendo a las normales a platicarnos de sus temas de especialidad. Porque si alguien sabe el valor de la educación es precisamente nuestros científicos, que gracias a la educación, a la investigación, a la ciencia, al arte, al talento, han triunfado y han puesto el nombre de México muy en alto”, dijo el secretario.

Agregó que estos futuros maestros y maestras podrán transmitir estos conocimientos a otros.

“Y eso es lo que queremos, sembrar en ustedes un mayor conocimiento, la semilla de la importancia de la ciencia. La importancia de entender los fenómenos y los procesos para que cuando ustedes estén frente a un grupo les transmitan también eso a sus alumnos, a las niñas y a los niños de México”.

Con información de Susana López

AGHO