CRIMEN Y SEGURIDAD

Acumulan 3 hombres 200 años de prisión por robo a una pastelería

Tres hombres implicados en el robo de una pastelería y el homicidio de dos empleados en la colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan, sumaron una sentencia de más de 200 años en prisión, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El primero de los implicados deberá purgar una pena de 75 años, 10 meses, 15 días de prisión; el segundo, 65 años, 6 meses, 22 días de cárcel; y el tercero, 59 años, 3 meses 22 días de reclusión, de acuerdo con la pena impuesta en primera instancia por el Juez 44 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Los sentenciados tendrán que pagar una multa de 10 mil 564.53 pesos; 43 mil 603.92 y 8 mil 276.67 pesos, respectivamente, por los delitos de robo y homicidio calificados. Uno de los imputados también está relacionado con el ilícito de robo por receptación, por lo que recibió la sanción correspondiente.

La corporación relató que alrededor de las 19:00 horas los sentenciados llegaron a bordo de una camioneta color gris a una pastelería, ubicada en la calle Homun, esquina con Picacho Ajusto.

Los tres individuos, quienes portaban armas de fuego, ingresaron al negocio, se dirigieron hacia a los empleados y los desapoderaron de diversos objetos; se acercaron a otros dos trabajadores encargados del local, un hombre y una mujer, y les exigieron que entregaran el dinero de las ventas del día, después les dispararon y huyeron, agregó.

Indicó que un compañero de las víctimas llamó a elementos de seguridad pública, quienes solicitaron los servicios de emergencia para atender a los lesionados, quienes fallecieron en el lugar.

Añadió que el día 14 de ese mismo mes, alrededor de las 15:10 horas, por medio del operativo “Escudo Centro” Ciudad de México, el personal de guardia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C4, reportó vía radio que en el “Arco 11”, se detectó sobre avenida Periférico una camioneta marca Honda, tipo CR-V, con un reporte de robo relacionado con una denuncia iniciada en julio de 2014 en la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Coyoacán-3.

Mencionó que personal de seguridad pública localizó el automotor en el que viajaban los tres imputados, y tras identificarse revisaron el interior del vehículo en donde encontraron una escopeta Winchester, calibre 20 milímetros, con un cartucho, además 34 relojes y dos carteras, por lo que fueron detenidos.

Indicó que los elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron relacionar a los detenidos con el robo a la pastelería y el homicidio de los dos trabajadores de ese comercio, por lo que con las evidencias recabadas el representante social ejerció acción penal en su contra.

Con información de la PGJCDMX.
BLR