CRIMEN Y SEGURIDAD

Secuestradores cumplirán 74 años en prisión por plagio de madre e hijo en la CDMX

Magistrados de la Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirman la sentencia contra dos hombres que perpetraron el secuestro de una mujer y su hijo de 11 años de edad. Los inculpados deberán purgar 37 años de prisión, cada uno, condena impuesta por el Juez 59 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

En 2014, los plagiarios sorprendieron a sus víctimas en un domicilio ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

El expediente 152/2014 indica que el 10 de mayo, los agresores llegaron al inmueble en el que vivían los afectados, con el pretexto de entregar un arreglo floral. Uno de los individuos argumentó que el regalo pesaba bastante y con ese engaño ingresó al departamento, mientras que su cómplice sacó una pistola para someter a la dueña del lugar; un tercer implicado apareció con un arma y amagó al menor.

El ama de casa agraviada les dijo a los individuos que se llevaran lo que quisieran, pero ellos le informaron que se trataba de un secuestro, por lo que obligaron a la mujer y al niño a salir del edificio, los subieron a un vehículo, color naranja, donde los trasladaron a una casa de seguridad.

Durante el tiempo que la madre y su hijo permanecieron privados de la libertad, los responsables grabaron un video para presionar a la familia a entregar un rescate; escalaron en su violencia y mutilaron un dedo a la mujer, hasta que finalmente, tras obtener su objetivo, liberaron a las víctimas.

Tras la denuncia, personal de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), realizó labores de investigación, campo y gabinete que derivaron en la captura de dos de los imputados, localizados en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero y en el Estado de México. Las evidencias en su contra permitieron que se iniciara el proceso penal que concluyó en sentencia condenatoria.

Se exhorta a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26 de la Fuerza Antisecuestro (FAS), donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

MLV