TRáFICO

Cae barda de 8 metros de altura en la CDMX; mueren dos personas

Dos muertos y cuatro lesionados fue el saldo de un derrumbe en una construcción en la colonia el Rosedal de la delegación Coyoacán al sur de la Ciudad de México.

El derrumbe ocurrió a las 9:45 de la mañana en el predio ubicado en el número 845 de la avenida Miguel Ángel de Quevedo cuando seis albañiles laboraban a seis metros de profundidad en la cimentación de un edificio.

Rescatan a personas atrapadas por la caída de una barda en la avenida Miguel Ángel de Quevedo. (Twitter@FaustoLugo)

Raúl Esquivel, director de la Central de Bomberos de la Ciudad de México, explicó: “Aquí en una obra en construcción están haciendo las excavaciones para cimentación, por el reblandecimiento de la tierra se les colapsó la barda, el techo y sepultó a seis trabajadores de la construcción, de los cuales fueron rescatados. Cuatro están ya ahorita en el hospital y desgraciadamente 2 de ellos perdieron la vida, quedaron completamente sepultados”.

De los cuatro heridos, dos fueron trasladados a dos hospitales, uno en una ambulancia y el otro en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad pública. Se reportan estables.

Los otros dos lesionados fueron atendidos en el lugar con heridas leves.

 

La barda cayó en una obra de demolición en la delegación Coyoacán. (Twitter@FaustoLugo)

Elementos de Bomberos, de la Policía y de Protección Civil, laboraron durante tres horas con picos y palas, apoyados con perros rastreadores para rescatar los cuerpos de las personas que perdieron la vida y que quedaron bajo toneladas de tierra.

Peritos de la Procuraduría de Justicia tomaron conocimiento del caso para comenzar la averiguación previa correspondiente.

Tres horas después de ocurrido el derrumbe y cuando los cuerpos de emergencia ya se habían retirado del lugar, personal de Protección Civil de la Ciudad de México colocó sellos de suspensión de actividades como medida de seguridad.

 

Con información de Santos Briz.

 

LSH