CRIMEN Y SEGURIDAD

Vigilan estacionamiento de Tijuana por posible narcotúnel

Policías estatales de Baja California están a la espera de que un juez federal otorgue una orden de cateo para ingresar a un estacionamiento público de Tijuana, donde se presume, hay un túnel que pertenece al crimen organizado; la vigilancia es permanente, de día y de noche.

Es la esquina de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y la calle López Portillo, del fraccionamiento Nueva Tijuana.

Con la labor de inteligencia de la autoridad estatal y militar, se logró la captura de un sujeto que vigilaba el exterior del lugar, el cual portaba un arma de fuego cargada.

A un costado de la caseta hay un socavón con las características de un posible túnel, en caso de confirmarse, sería el segundo pasadizo localizado en Tijuana, Baja California, en lo que va del año.

En el estacionamiento hay decenas de vehículos, algunos con placas de Baja California, otros con láminas americanas y un auto compacto sin placas a la vista.

El estacionamiento se encuentra enfrente de la garita comercial, donde los vehículos de carga trasladan mercancía que se exporta a Estados Unidos.

Han pasado más de 72 horas del hallazgo del túnel y aun no hay fecha para que se otorgue el mandato judicial, que permita el ingreso al estacionamiento.

La persona detenida junto con el arma que portaba, fue puesta a disposición del Ministerio Público federal.

 

Con información de Antonio Avilés.

 

RMT