Turquía detiene a sospechoso de planear la masacre en Año Nuevo

por: Noticieros Televisa | FUENTE: noticieros televisa | DESDE: ESTAMBUL, Turquía | febrero 14, 2017 | 5:38 am Internacional Crimen y Seguridad
El sospechoso, identificado con las iniciales A.S. fue detenido hace dos días y hoy fue enviado a prisión preventiva

El sospechoso, identificado con las iniciales A.S. fue detenido hace dos días y hoy fue enviado a prisión preventiva. (AP, archivo)

La Policía turca detuvo un ciudadano francés de origen turco sospechoso de planear el atentado del grupo yihadista, Estado Islámico (EI), en el que murieron 39 personas, en Año Nuevo, en Estambul, según informa hoy el diario Hürriyet.

El sospechoso, identificado con las iniciales A.S. fue detenido hace dos días y hoy fue enviado a prisión preventiva por un tribunal de Burdur, una ciudad en el sur de Turquía, según un comunicado de la Fiscalía de esa provincia, citado por Hürriyet.

El detenido, residente en Francia desde 2009 y oriundo de Antalya, provincia vecina a Burdur, es sospechoso de haber planificado el ataque al club Reina en Estambul en la celebración de Año Nuevo, en el que un sicario del EI, Abdulkadir Masharipov, mató a 39 personas con un arma automática.

Durante el arresto, la Policía encontró también el contrato de alquiler de la vivienda en la que se refugió Masharipov en Estambul, señala el citado diario.

El sicario, detenido el 17 de enero, declaró que actuó solo, que únicamente estuvo en coordinación telefónica con un alto mando del EI y que eligió el lugar del ataque el mismo 31 de diciembre, tras descubrir que la plaza Taksim de Estambul, su primer objetivo, estaba demasiado vigilada.

Esta versión contradice datos de la investigación policial, filtrados a la prensa poco después del atentado, según los cuales el asesino parecía conocer muy bien el club Reina, incluidas entradas y salidas reservadas al personal.

 

Con información de EFE.

 

RMT

MÁS NOTICIAS
Firma del Plan de Acción para la Convivencia Escolar y la Prevención Social (Twitter/@aurelionuno)
El 911 también atenderá emergencias escolares: Chong
(Archivo)
Secuestro baja 3% por denuncias ciudadanas: Segob
En el Palacio de Gobierno, en Toluca, Ávila Villegas entregó estímulos a militares destacados en el marco del 104 Aniversario del Ejército (‏Twitter @eruviel_avila)
Eruviel Ávila critica a quienes hacen política descalificando a fuerzas armadas
El gobernador Eruviel Ávila recibió el Facsímil de la Constitución de 1917, de manos del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.
Edomex se suma a iniciativa que promueve al país en el extranjero
Cámara de Diputados. (Twitter: @Mx_Diputados)
Diputados citan a Osorio Chong y a Videgaray
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, junto con el gobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad, presidió el inicio de operaciones del Centro de Justicia para las Mujeres en Tehuacán. (Notimex, archivo)
Pide Osorio Chong no demeritar el trabajo de las Fuerzas Armadas
Alerta por fuente radiactiva robada
Emiten alerta en 6 estados del país por robo de fuente radiactiva
Un amanecer nevado en Madera, Chihuahua; autoridades de la Segob terminan la emergencia en 10 municipios afectados por nevadas severas en la entidad (Twitter @letytresa, archivo)
Termina emergencia por nevadas en 10 municipios de Chihuahua