ECONOMíA

La BMV abre la sesión con tendencia estable

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba estable en sus primeras operaciones en una sesión sin indicadores económicos relevantes, y a la espera de noticias que clarifiquen el momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos subiría las tasas de interés.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubicaba en 47,768.22 puntos, con una baja del 0.06%, una variación positiva de 2.12 puntos sin representación porcentual respecto al nivel previo, en espera de catalizadores y reportes corporativos.

La jefa de la Fed, Janet Yellen, comparecerá esta semana en el Congreso estadounidense.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 4.3 millones de títulos por un importe económico de 140.8 millones de pesos, con 34 emisoras que ganan, 31 pierden y siete se mantienen sin cambio.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que se diera a conocer el dato del crecimiento económico en Japón, de 0.2%, por debajo del estimado de 0.3%, mientras que en Estados Unidos y México no se publicarán cifras económicas.

En el mercado de monedas, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.14 por ciento o 2.8 centavos, para cotizar alrededor de 20.32 pesos por dólar. No obstante, el dólar se fortalece de forma moderada frente al resto de las divisas.

Al inicio de la semana los participantes del mercado parecen posicionarse a la espera de indicadores y noticias que clarifiquen la posibilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de referencia en los próximos dos anuncios de política monetaria programados para el 15 de marzo y el 3 de mayo.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLC