POLíTICA

Trump recibirá al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el 13 de febrero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el próximo lunes 13 de febrero para fortalecer las relaciones bilaterales, anunció este jueves la Casa Blanca.

“El presidente Trump y el primer ministro Trudeau desean tener una conversación constructiva sobre el fortalecimiento de las relaciones entre nuestras dos naciones”, señaló el escueto comunicado de la oficina presidencial estadounidense.

Trudeau será el tercer mandatario extranjero que visitará la Casa Blanca, tras los encuentros sostenidos por Trump con la primera ministra británica, Theresa May, y el de mañana con el mandatario, japonés, Shinzo Abe.

Desde que tomó posesión el pasado 20 de enero, Trump ha insistido en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado con Canadá y México, como una de las prioridades de su agenda económica, ya que considera que ha sido adverso para los intereses de Estados Unidos.

Canadá es el segundo socio comercial de Estados Unidos, por un valor total de 662.700 millones de dólares en 2015, por detrás de China.

La última conversación entre ambos líderes se produjo el pasado 30 de enero, cuando Trump llamó a Trudeau el pasado 30 de enero para expresarle sus condolencias por el ataque contra una mezquita de Quebec, que dejó seis muertos y ocho heridos.

 

AAE