Explosión de polvorín en Ixtacuixtla, Tlaxcala, deja dos muertos

[bc_video video_id=”5316117144001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En Tlaxcala, dos personas murieron y tres resultaron lesionadas, al explotar un polvorín en el municipio de Ixtacuixtla.

“Yo estaba aquí afuera, estaba con un señor aquí platicando cuando paso eso. Nos metimos porque le digo que caían muchas cosas en el zaguán entonces nos metimos corriendo”, relató Armando Castillo, vecino.

La explosión ocurrió en una casa donde se almacenaba pirotecnia en la colonia Chapultepec.

“Encontramos el polvorín, al llegar empezamos a atacar el incendio. Es el material que utilizan ellos para la elaboración del producto, la juguetería de estos artefactos”, señaló Alfredo Ramírez, director de Protección Civil.

El inmueble cuenta con una fachada rústica, tiene un patio frontal y al fondo está la vivienda de dos niveles donde se almacenaba la pirotecnia.

El inmueble donde ocurrió la explosión, ubicado sobre la calle Juárez, permaneció acordonado y resguardado por diversas corporaciones de seguridad hasta que se realizó el levantamiento de los cuerpos.

Una camioneta y un automóvil que se encontraban afuera de la vivienda también resultaron afectados.

Al lugar acudieron policías estatales, bomberos, personal de Protección Civil de Tlaxcala y Puebla, así como elementos del Ejército Mexicano.

Los primeros peritajes señalan que el lugar no contaba con los permisos para el almacenamiento de pólvora.

Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría de Tlaxcala acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron la explosión.

Con información de Antonio Morán.

Rar