CRIMEN Y SEGURIDAD

Cae presunto operador de grupo delictivo en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a José Óscar ‘N’ de 40 años de edad, el pasado 3 de febrero, en las inmediaciones de Tamazula de Gordiano, Jalisco, quien es señalado como probable responsable de dirigir una red de distribución de droga, así como de coordinar las comunicaciones para una organización delictiva con presencia en esta entidad.

A través de un comunicado, se informó que José Óscar ‘N’, es originario del municipio de El Grullo y se le considera como el principal operador de la región de dicho grupo delictivo; además de ser el responsable de coordinar la adquisición de armamento y del robo de hidrocarburos en la zona donde se logró su captura.

Como resultado de las labores de investigación se pudo determinar la posible ubicación de esta persona en dicho poblado, donde se desplegó un operativo y se logró su captura, en compañía de Ana Silveria “N”, sin efectuar un solo disparo.

Al momento de su detención les fueron aseguradas un arma larga, una corta, más de un kilogramo y medio de droga sintética, una báscula gramera, equipos de radiocomunicación y dos vehículos.

Para deslindar responsabilidades, los detenidos, junto con lo asegurado, fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la Procuraduría General de la República correspondiente.

Con información de la PGR.