CRIMEN Y SEGURIDAD

Dictan prisión preventiva contra ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz

[bc_video video_id=”5312458389001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]
El ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, fue vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.

Se le dictó prisión preventiva por ocho meses como medida cautelar.

Fue ingresado al Cereso Regional de Pacho Viejo tras la determinación judicial.

En la audiencia que se desahogó hasta la madrugada del pasado sábado, la juez Verónica Portilla Suazo determinó cinco meses para la investigación.

La Fiscalía General del Estado señala que el exfuncionario posee un patrimonio por más de 64 millones de pesos más 13 millones de salarios asimilados.

Sólo en los últimos cinco años que fungió como secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez habría acumulado más de 31 millones de pesos de acuerdo con la carpeta de investigación.

En su defensa aseguró que ese patrimonio inmobiliario inició con una herencia y negocios familiares como concesiones del transporte público y lavanderías.

Arturo Bermúdez ya había sido vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, pero obtuvo el beneficio de libertad al pagar una fianza de un millón de pesos y una prohibición para salir del país.

 

 

Con información de Pedro Morales Luis.
BLR