CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan siete años de prisión a un hombre por robar un niño en CDMX

Magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaron la sentencia de siete años, seis meses de cárcel que el juez 49 Penal dictó en primera instancia a un hombre, como participante en la sustracción ilegal de un menor de cuatro años.

Lo anterior, derivado de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), se informó en un comunicado.

Además, se estableció que el sentenciado, a quien se le negaron sustitutivos de prisión y el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, deberá pagar una multa de 21 mil 504 pesos.

De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, el ilícito se cometió el 21 de mayo de 2016, a las 11:30 horas, cuando la madre del menor trabajaba en un puesto semifijo de venta de accesorios para teléfonos, ubicado en el cruce de Calzada México Tacuba y avenida Cuitláhuac, colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo.

El niño estaba dentro de una caja colocada al lado del puesto que atendía su mamá, cuando el imputado se apoderó del menor; la madre quien se encontraba acomodando unos artículos, fue alertada de estos hechos.

Minutos después, cuando el hombre pretendía cruzar la calzada México Tacuba con la víctima, escuchó gritos de auxilio de los comerciantes de la zona, soltó al pequeño en el arroyo vehicular e intentó huir.

Al percatarse de lo que ocurría, el hermano de la madre del menor alcanzó al sentenciado y, con ayuda de quienes se encontraban en el lugar de los hechos, lo detuvo.

Testigos del delito alertaron de lo que acontecía a elementos preventivos, quienes llegaron al sitio y pusieron al imputado a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en MH-5, que inició la averiguación previa correspondiente por el delito de sustracción de menores y ejerció acción penal en su contra.

KAH