Ministro de SCJN llama a la unidad ante desafíos del presente

[bc_video video_id=”5311274718001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El ministro, Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo un llamado “a la unidad ante desafíos del presente”, durante la ceremonia conmemorativa del 100 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Teatro de la República en el estado de Querétaro.

El ministro, Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia la Nación destacó en su mensaje:

La Constitución es la ley suprema que integrantes de la Suprema Corte protegemos…la Constitución es una plataforma, la base real y jurídica de nuestra existencia por ella somos México. La nación la construimos todos los días con nuestros valores, nuestro compromiso y también con tolerancia”.

 Luis María Aguilar hizo un llamado a la unidad de los mexicanos:

Hace 100 años el presidente Carranza convocó a honrar la Constitución. Si realmente queremos crecer como un gran país debemos empezar por estar verdaderamente orgullosos por ser mexicanos”, sentenció el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En el acto también se develó una placa alusiva a la adquisición del teatro, además de que se entregó la escritura pública en la que consta la transmisión de esta propiedad a la Cámara de Senadores.

En este evento, también estuvo presente el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

HVI