CRIMEN Y SEGURIDAD

EPN inaugura exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México” en Querétaro

[bc_video video_id=”5310282160001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En Querétaro, se inauguró la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México” en la explanada del Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro.

La ceremonia la encabezó el presidente Enrique Peña Nieto quien expresó su gratitud hacia las Fuerza Armadas.

“Quiero dejar aquí constancia particularmente de gratitud y reconocimiento como presidente de la República a nuestras Instituciones Armadas, al Ejército Mexicano, a la Marina Armada de México, a la Fuerza Aérea Mexicana, a estas tres grandes instituciones que integran nuestras Fuerzas Armadas“, dijo.

A través de un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la exposición está conformada por 19 stands.

“Destacan el de Bienvenida, Igualdad de Género, Carpa Centenario de la Constitución, Plan DN-III-E, Fuerzas Especiales, Paracaidistas, Fuerza Aérea, Policía Militar, Nuevas Tecnologías, Viveros, Criadero y Granjas Militares, Planteles Militares, Actividades Interactivas, entre otros”, señaló.

Actividades interactivas (Twitter @SEDENAmx)

Los asistentes podrán realizar actividades interactivas en la torre de rappel, escalada, tirolesa de dos líneas, área ecuestre, pista murciélago, camuflaje del rostro, pista canófila, pista de obstáculos infantiles, fotografía con paracaídas, así como en la exposición estática de aeronaves y vehículos militares.

La exposición se mantendrá abierta en forma gratuita, del 4 de febrero al 5 de marzo de 2017, en horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

Tiene por objetivo crear un ambiente de armonía y convivencia entre el personal militar y la ciudadanía, a fin de que conozcan las actividades que realizan las Fuerzas Armadas en beneficio de la población civil.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el General, Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, el Almirante, Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Exposición estática de aeronaves (Twitter @SEDENAmx)

Con información de la Sedena.

FSR