Turistas disfrutan playas de Mazatlán en primer puente del año

[bc_video video_id=”5310805412001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Durante el primer fin de semana largo del 2017, por el aniversario número 100 de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, cientos de visitantes llegaron a las playas de Mazatlán, Sinaloa.

“Vengo de delicias Chihuahua y creo que sería el clima es lo que más me ha gustado. Hasta el lunes son tres días. Por el puente aprovechamos”, explicó Karla Villalobos, turista de Chihuahua.

En el puerto se reporta una ocupación del 80% en cuartos de hotel.

“Tenemos alrededor de 22 kilómetros de playas pueden venir a disfrutar en familia. Tenemos un dispositivo de seguridad en carreteras como aquí en el municipio”, señaló Oscar Osuna, coordinador Protección Civil.

Por los vientos y olas altas se vigila a los bañistas.

“Señalar donde se pueden bañar y donde no, donde hay corrientes que sepan lo que son los banderines el rojo es el peligro, el amarillo que dice precaución y el blanco que hay quemadores”, informó Martín Zuñiga Estrada, comandante del Escuadrón Acuático.

“Vine a la serie del caribe en Culiacán, pero no podía dejar de venir a Mazatlán, me habían hablado mucho de esta ciudad hoy hago presencia en esta playa tan bella”, explicó Alejandra Mayoral, turista Venezuela.

Para garantizar la seguridad de los turistas, se implementó un fuerte dispositivo de seguridad en el que participan elementos de la Marina, Ejercito y policías municipales y estatales.

Con información de Erika Palma

MAP