Acapulco alcanza 80% de ocupación hotelera en el primer fin de semana largo

En este primer fin de semana largo del 2017, cientos de turistas llegaron al puerto de Acapulco, Guerrero, para disfrutar del sol y las altas temperaturas.

“Es el primer puente del año y me la estoy pasando bien”, dijo Erika García, una turista.

La ocupación en cuartos de hotel repuntó en el puerto guerrerense, en gran medida también por la presencia de extranjeros de la tercera edad que pasan el invierno en este punto de la costa mexicano.

“Estamos al 80 por ciento de la gente que tenemos en casa pero se espera el arribo de más personas, se espera el arribo de más gente, de más gente que está por llegar, es la primera semana larga, se espera que lleguemos a un 100 por ciento”, señaló Alfredo Gómez, prestador de servicios.

En la bahía de Acapulco el turismo aprovecha para broncearse, caminar por la costa o divertirse con los deportes náuticos extremos.

“Está súper soleado este no hay tantas olas, la verdad el clima está padrísimo, me la estoy pasando súper bien. Yo me acabo de subir a la banana, el parachute”, dijo Shel, turista.

“Hay mucho turista, el oleaje está muy tranquilo, muy bueno para meterse a la playa”, agregó Erika García, una turista.

Por su buen clima y cercanía con el centro del país, el puerto de Acapulco es el destino más accesible para los turistas en vacaciones y fines de semana largos como este.

Con información de Isaac Flores Pineda.

LLH